Ayudas

FAQs

Ofertas de empleo

Bienvenidos a la sección de ayudas de la oficina Acelerapyme de A Coruña. En esta sección podrás buscar y acceder al detalle de las ayudas actualmente vigentes a la digitalización de PYMES.

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a diferentes ayudas relacionadas con la transformación digital que se pueden solicitar como PYME.

Se podrá acceder a las diferentes FAQs a través del buscador que aparece a la izquierda y filtrar la información para obtener la información que más se aproxime a la consulta que quiera realizar y así podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.

  • Estado

  • Tipo

  • Estado

  • Limpiar filtro

HADA – HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO DIGITAL AVANZADA

Dotar a la industria española de un instrumento gratuito, moderno y de calidad que permita a las empresas evaluar su nivel de madurez en relación con el paradigma de la Industria 4.0, además de ofrecer el nivel de impacto y utilidad de diversos habilitadores digitales en la organización obteniendo el grado de prioridad para su implantación. Del mismo modo, HADA está pensada para conocer la situación comparativa respecto a otras organizaciones con diferentes niveles de madurez, recursos y actividad.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - EOI
Próxima apertura 2024
Próximamente
Nacional
downloadMás información

Programa Ejecutivo en Marketing Digital (Online)

Este programa te preparará para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing digital. Aprenderás a sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, así como a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio efectivas. Además, te capacitará para liderar la transformación digital de los departamentos de marketing de empresas y organizaciones.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - EOI
Convocatoria 2024: inicio en marzo
Próximamente
Nacional
downloadMás información

Emprendedores

Dotar a las startups y pymes de reciente constitución, de los recursos financieros necesarios para abordar las inversiones que precise el proyecto empresarial en esta fase inicial.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR)
En curso
Nacional
downloadMás información

Programa de Apoyo a los Centros de Innovación Digital (DIH)-Convocatoria de ayudas en especie a pymes para impulsar su digitalización, mediante servicios que faciliten la adopción soluciones de digitalización disruptivas, prestados por European Digital Innovation Hubs (EDIH).

La finalidad de las ayudas reguladas en esta orden es fomentar la innovación de las pymes a través del programa europeo de EDIH.
Para ello, se impulsará la innovación y la adopción de tecnologías digitales disruptivas por parte de pymes de cualquier sector productivo, financiando la prestación de servicios por parte de entidades pertenecientes a los EDIH a las pymes beneficiarias de las ayudas.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR)
30 de septiembre de 2025 (23.59 horas) (antes si se agotase el crédito presupuestario).
En curso
Nacional
downloadMás información

Programa Capacidades Crecimiento PYME – Programa ACTIVA Crecimiento

ACTIVA Crecimiento es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de crecimiento industrial, que se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un Plan de Crecimiento enfocado a una de las seis áreas de potencial crecimiento de la empresa: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - EOI
15 millones
2023: inicio el 5 de setiembre de 2023, y permanecerá abierto hasta que se agote el crédito presupuestario establecido en la convocatoria.
En curso
Nacional
downloadMás información

Programa Agentes del Cambio

El programa tiene por objetivo apoyar al menos a 15.000 pequeñas y medianas empresas (de 10 a 249 empleados) en sus procesos de transformación digital.
El programa subvencionará a las pequeñas y medianas empresas los costes de la incorporación de un profesional en transformación digital (agente del cambio) hasta un año y hasta un máximo de 20.000 euros por empresa / agente / año. Este experto será elegido del DAC (Directorio de Agentes del Cambio) que serán profesionales formados en Transformación Digital.

Ministerio de asuntos económicos y transformación digital
En curso
Nacional
downloadMás información
Menú