Toda la información

acerca del Kit Digital

Recursos, documentos, enlaces de interés y otros contenidos para que tengas la mayor información posible acerca del Kit Digital y cómo aprovecharlo para digitalizar tu PYME.

Enlaces

Red.es – Kit Digital

El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el plazo para adherirse los agentes digitalizadores?

Los Agentes Digitalizadores se pueden adherir durante todo el tiempo que la convocatoria este abierta.

Dentro de los requisitos de facturación que se solicitan para adhesión del Agente Digitalizador, ¿los 50.000€ de facturación tienen que corresponderse al ejercicio del 2020?

Dependiendo de cuando se solicite adherirse al Programa de Agentes Digitalizadores. Por ejemplo, si se solicitase hoy mismo y no se tuviese la documentación de 2021 depositada en los registros oficiales, los 50.000€ corresponderían al año 2020.

Si una empresa que ha hecho la solicitud para ser Agente Digitalizador todavía no ha recibido resolución favorable, ¿Puede publicitar en la página web el KIT Digital y las soluciones que implanta?

No se dispone de esa información.

¿Cuanto están tardando en gestionar/tramitar las solicitudes como agente digitalizador?

No se dispone de esa información.

¿A qué se refiere cuando se menciona la palabra «cerrada»? Por ejemplo: «año fiscal cerrado»

Documentación cerrada es la documentación presentada en los registros oficiales.

¿Cómo son los importes subvencionables de la empresa?

Se subvencionan diferentes importes por cada solución a aplicar y por cada segmento de empresa.

¿Hay que esperar a presentar la solicitud para realizar la inversión?

Primero hay que hacer la solicitud, y una vez validada empezar la inversión.

¿Qué porcentaje de la inversión se subvenciona?

Se subvencionan diferentes importes por cada solución a aplicar y por cada segmento de empresa.

En el caso de que el ejercicio 2021 todavía no está cerrado, ¿se aportarán datos de 2019 y 2020?

Sí, si el 2021 aún no esta cerrado, se contarán los dos años anteriores, es decir 2020 y 2019.

Soy beneficiario, ¿Cómo realizo la solicitud?

La convocatoria aún no está abierta, pero aparecerá en esta web: https://sede.red.gob.es/convocatorias-y-ayudas?field_fecha_fin_plazo_value=1

Actualmente la información de toda la convocatoria se puede encontrar en esta página web: https://acelerapyme.es/kit-digital

¿Quieres diagnosticar tu grado de madurez tecnológica?
Solicita ahora tu cita para un diagnóstico con nuestros expertos

Menú