Rentabilidad es lo que busca un negocio y es aquí donde un CRM puede marcar la diferencia, mejorando las áreas de ventas, marketing y atención al cliente, facilitando así la fidelización de clientes. Y esa es la clave para obtener rentabilidad a largo plazo: fidelizar, ¿o quizás deberíamos decir enamorar?
En esta presentación, Álvaro Enríquez nos enseña todas sus ventajas a través de un análisis de sus funcionalidades y casos prácticos reales de empresas que se han dotado de esta potente herramienta.
Agenda:
- Introducción.
- CRM: una herramienta a servicio de la eficiencia de la empresa.
- CRM en Pymes.
- Como cambia la forma de trabajar de la empresa una vez que se adopte un CRM.
- Casos de estudio.
- Dudas y Preguntas.
Ponente:
Álvaro Enríquez – CEO de Duacode
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UDC, MBA, Máster en Marketing y Ventas, y actualmente CEO de duacode, empresa de desarrollo de software a medida. Centra su actividad diaria en la gestión general de la compañía y sus recursos, así como en la asesoría y consultoría a empresas de cara a plantear proyectos tecnológicos, labor que lleva haciendo durante los últimos 10 años.
Su experiencia, como director, en más de 150 proyectos para autónomos, pymes y grandes empresas, le otorgan un gran conocimiento de la realidad empresarial a nivel de carencias tecnológicas y necesidades en materia de procesos. Es miembro activo de varios grupos profesionales de networking y colabora con startups así como con diversos organismos públicos y privados a la hora de dar charlas y ponencias.