La Xunta de Galicia avanza dos ayudas para impulsar la transformación industrial y la digitalización de las pymes y autónomos gallegos.

Noticias
Digitalización, subvenciones, Xunta de Galicia

El presidente del Gobierno Gallego, Alfonso Rueda, anunció el pasado 07 de julio dos líneas de ayudas para promover y facilitar la transformación industrial y la digitalización de pymes y autónomos gallegos.

En palabras del presidente:

“El objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos”.

Estas dos ayudas serán puestas en marcha por el gobierno gallego en este mes de julio. De un lado, las ayudas a la implantación de soluciones avanzadas para el desarrollo de la economía circular con un importe de 1,5 millones de euros. Y de otro, los talleres y ayudas a la digitalización de pymes y autónomos que cuentan con un presupuesto de 5,4 millones de euros.

Los beneficiarios podrán solicitar anticipos de hasta el 50 % del importe de los apoyos, centrados, entre otros, en la instalación de sistemas de medición de parámetros productivos y ambientales, de hardware y software inteligente para la optimización de los recursos o en la adquisición de nueva maquinaria para el reciclaje de residuos.

En los próximos días se conocerán más datos al respecto sobre las bases reguladoras de cada una de ellas.

Desde la Oficina AceleraPyme del ITG en A Coruña seguimos trabajando para impulsar la digitalización en el tejido empresarial gallego. Para ello, ponemos a vuestra disposición 54 diagnósticos digitales gratuitos para alcanzar vuestros objetivos de digitalización.

Sólo quedan 22 plazas disponibles, ¡apúntate ya!: Formulario de acceso autodiagnóstico – AceleraPYME ITG

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

agosto 2022
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Eventos

Próximos eventos

Menú