Una vez escogido el Agente Digitalizador por parte del Beneficiario se seguirán los siguientes pasos:
- Firma del Acuerdo: El Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización será previamente negociado, firmado y formalizado entre beneficiario y Agente. Y será validado por Red.es para poner en marcha la solución.
- Instaurar Solución: Formalizado el Acuerdo, se deberá prestar la solución de digitalización según las especificaciones que se hayan establecido en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.
- Factura: El Agente emitirá al beneficiario una única factura por el importe total de la solución contratada asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
- Pago al Agente Digitalizador: El pago lo realizará Red.es mediante la cesión de la ayuda por parte del beneficiario al Agente que ha prestado la Soluciones. (Del 60% al 80% después de emitir la factura, y el resto a los 12 meses de la emisión de la factura)