La financiación de Enisa se decidirá atendiendo a los siguientes límites:

Límite global. El límite máximo por cliente no superará 1.500.000 €, incluyendo tanto el riesgo directo (por empresa), como el indirecto (computándolo a nivel de grupo de empresas).

Límite relativo. Se determinará la inversión recomendada en función del rating y de los fondos propios de la empresa prestataria.

A estos efectos se computarán los fondos propios con diferente ponderación en función del momento de aportación a la empresa, con el objetivo de primar las aportaciones más recientes.

La inversión recomendada será la resultante de aplicar un grado de apalancamiento determinado (inversión de Enisa por cada euro de fondos propios) a los fondos propios ponderados de la empresa.

Este grado de apalancamiento variará por tramos, disminuyendo a medida que se incrementa el volumen de los fondos propios, con el fin de que el nivel de apalancamiento sea mayor en las empresas con menor dimensión.

Consideración de Fondos Propios computables

Del ejercicio en curso: únicamente se consideran el 100% de las aportaciones de capital social y prima realizadas en dicho ejercicio.

Del último ejercicio cerrado: únicamente se consideran el 100% de las aportaciones de capital social y prima y los resultados positivos retenidos del mismo. El resto de fondos propios se ponderará con el ratio de endeudamiento (FF.PP/total balance) del último ejercicio cerrado.

Menú