Ayudas

FAQs

Bienvenidos a la sección de ayudas de la oficina Acelerapyme de A Coruña. En esta sección podrás buscar y acceder al detalle de las ayudas actualmente vigentes a la digitalización de PYMES.

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a diferentes ayudas relacionadas con la transformación digital que se pueden solicitar como PYME.

Se podrá acceder a las diferentes FAQs a través del buscador que aparece a la izquierda y filtrar la información para obtener la información que más se aproxime a la consulta que quiera realizar y así podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.

Ayudas a través del Programa de Capacidades Emprendedoras para el impulso del «Programa de Aceleración de Startups».

Se desarrollarán dos modalidades de ayudas en concurrencia no competitiva:
– Programas de aceleración regional con la colaboración de las comunidades autónomas, que contarán con una ubicación física; los programas irán destinados a startups de distintos sectores, principalmente los definidos en su Estrategia Regional de Especialización Inteligente (RIS3). Siguiendo los principios marcados por la EENE, cada programa tendrá en cuenta las necesidades del territorio, los emprendedores y el tejido empresarial de la zona de implantación.
– Programas de aceleración sectoriales, de cobertura nacional y que podrán contar con ubicación física y virtual, centrados en los diez sectores tractores marcados por la EENE: Industria; industrias culturales y musicales; movilidad; salud; construcción y materiales; energía y transición ecológica; banca y finanzas; digital y telecomunicaciones; agroalimentación; y biotecnología

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
42,8 millones de euros
Próximamente
Nacional
downloadMás información

Convocatoria de ayudas para proyectos de innovación para acercar las tecnologías a las personas

Tiene la finalidad de seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, a los beneficiarios de las ayudas para financiar proyectos y actuaciones subvencionables con las siguientes características: “el desarrollo de ámbitos estratégicos de la I+D+i empresarial y el emprendimiento en el ámbito tecnológico. Entre otras actuaciones, se incluyen aquéllas que aborden el desarrollo y el emprendimiento tecnológico frente a retos de la sociedad, de forma que fomenten el desarrollo de los conocimientos y tecnologías necesarios para abordar y buscar soluciones a problemas complejos asociados a dichos retos, incorporando para ello la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en sentido amplio.

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
105 millones
Tercer trimestre del 2022
Próximamente
Nacional
downloadMás información

Programa de Formación de Directiv@s y Empleados

Es un programa de formación el cuál pretende cumplir varios objetivos: promover la formación directiva en la gestión digital de la empresa, tratando de mejorar la productividad, junto a las posibilidades de crecimiento e internacionalización; también trata de disminuir la brecha digital por cuestión de género.

Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.
256 millones de Euros
Primer trimestre del 2022
Próximamente
Nacional
downloadMás información

Re-acciona: Digitalización

Programa conjunto de Igape, Amtega y Gain, que comprende un esquema de servicios de mejora de la competitividad empresarial, nacido para capacitar las pymes ante los nuevos retos del comprado, dotándolas de un valor añadido que permita acelerar sus procesos de mejora e incorporar nuevos conocimientos a sus estructuras. El programa dispone de un total de 15 servicios alrededor de cuatro ejes de competitividad: la estrategia, la profesionalización, la digitalización y la innovación.

Igape, Amtega y Gain
Del 31/01 al 04/03 y Del 07/03 al 08/04
Próximamente
Regional
downloadMás información

Programa de ayudas a organismos de investigación y de difusión de conocimientos para proyectos de I+D para dar respuesta a los retos de los destinos turísticos

El objetivo fundamental es financiar el desarrollo de proyectos de contenido tecnológico e innovador que promuevan la transformación en destinos turísticos inteligentes a través de la digitalización de los miembros de la Red DTI.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
1 millón de Euros
Primer trimestre del 2022
Próximamente
Nacional
downloadMás información
Menú