Escrivá propone tres grandes consensos: para el impulso de la Inteligencia Artificial y su uso ético, para el desarrollo de las capacidades tecnológicas del país y para la transformación de la Administración Pública

Persona usando IA

José Luis Escrivá, Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha presentado una estrategia integral para impulsar la Inteligencia Artificial (IA) en España. La propuesta se basa en tres consensos:

  1. Impulso Ético de la IA: Busca maximizar las oportunidades de la IA para la inversión privada y pública, colocando a la ciudadanía en el centro. Se propone un foro de reflexión para fijar consensos sobre el uso ético y práctico de la IA.
  2. Desarrollo de Capacidades Tecnológicas: Se promoverán inversiones estratégicas y la expansión de infraestructuras digitales para impulsar la transformación digital. Se identifican seis ejes estratégicos:
    1. Supercomputación.
    2. El desarrollo de una red de IA en tecnologías del lenguaje.
    3. Captación de talento para el desarrollo de la IA.
    4. Consolidación de las aplicaciones industriales, especialmente en los ámbitos sanitario y energético, ya consolidadas.
    5. Impulso de la IA en el sector público.
    6. Desarrollo de una IA responsable y ética.
  3. Transformación de la Administración Pública: Se dotará a los empleados públicos de herramientas avanzadas para aprovechar las nuevas tecnologías. Se busca mejorar la interacción con la ciudadanía mediante la IA generativa.

Escrivá resalta la importancia de la digitalización en la economía, con un fuerte crecimiento del empleo en sectores tecnológicos. Por ello, se propone una inversión significativa, incluyendo un fondo de 4.000 millones de euros para tecnologías innovadoras con un enfoque especial en la inclusión de pymes y autónomos en la IA a través de las nuevas ayudas del Kit Digital dirigidas a autónomos y a empresas de hasta 250 empleados.

Accede a la noticia completa aquí – Escrivá propone tres grandes consensos: para el impulso de la Inteligencia Artificial y su uso ético, para el desarrollo de las capacidades tecnológicas del país y para la transformación de la Administración Pública (mineco.gob.es)

Desde la Oficina Acelera Pyme de ITG proporcionamos un servicio gratuito de diagnóstico digital para guiarte en la digitalización de tu pyme. Solicita tu diagnóstico aquí – Formulario de acceso diagnóstico digital – AceleraPYME ITG

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

febrero 2024
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829 

Eventos

Próximos eventos

Menú