El Kit Digital ha impactado en 4.409 municipios de España con más de 250.000 beneficiarios

Mano de persona que representa la innovación en I+D+i

Impacto del Kit Digital

La Fundación Cotec para la innovación e Ivie – Insituto Valenciano de Investigaciones Económicas han hecho público un informe del impacto de las ayudas de I+D+i y digitalización en España.

En el informe se puede observar que, hasta junio de 2023, el programa de ayudas del Kit Digital ha otorgado un total de 1.173 millones de euros, lo que representa el 98% del presupuesto total asignado. Esta iniciativa ha beneficiado a un impresionante número de 250.000 empresas y autónomos, distribuidos en nada menos que 4.049 municipios de toda España.

Lo más notable es que con tan solo el importe asignado del Kit Digital, que corresponde al 13% del total asignado en I+D+i+d, se ha logrado abarcar el 50% de los municipios del país. Este programa demuestra una clara capilaridad de los fondos NextGenerationEU (NGEU) en el territorio nacional, con el objetivo de impulsar la digitalización de la economía española.

Mapa de Número de entidades beneficiarias de fondos para digitalización financiadas con NGEU. Junio de 2023

Tipología de Beneficiarios del Kit Digital

Entre los beneficiarios del Kit Digital, destacan las microempresas, que representan la amplia mayoría. Un total de 145.500 empresas con menos de tres empleados y 62.300 empresas con entre tres y diez empleados han sido beneficiarias del programa.

Principales Sectores Beneficiarios del Kit Digital

Si bien las empresas del sector servicios han sido las más beneficiadas, destacando especialmente el comercio y la hostelería, otros sectores también han recibido un impulso considerable. La construcción, por ejemplo, ha recibido más de 100 millones de euros, mientras que las empresas manufactureras han obtenido el 17% del importe total concedido.

Otras Ayudas Destinadas a I+D+i

Las ayudas a la I+D+i han sido convocadas desde distintos ministerios del Estado, incluyendo Ciencia, Innovación y Universidades; Industria y Turismo; Transformación Digital; y Transición Ecológica y Derechos Sociales. Organismos como la Agencia Estatal de Investigación, el CDTI, la DG PYME, el IDEA o el Instituto de Salud Carlos III han sido los responsables de su gestión y tramitación.

En cuanto al importe concedido, se distribuye entre diversas acciones estratégicas, como proyectos orientados a la transición ecológica y digital, proyectos de colaboración público-privada, y programas específicos como las ayudas Ramón y Cajal. Además, se destinan fondos a proyectos de investigación en áreas como la medicina personalizada de precisión y el sector aeronáutico.

Principales subvenciones de I+D+i financiadas por los fondos NGEU. Junio de 2023

Oficina Acelera Pyme de ITG

Desde la Oficina Acelera Pyme de A Coruña damos apoyo a pymes en asesoramiento, sensibilización y formación para respaldarlas en sus procesos de transformación digital.

Solicita tu diagnóstico digital pinchando aquí

Inscríbete a nuestros próximos eventos aquí

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

mayo 2024
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Eventos

Próximos eventos

keyboard_arrow_up