El Instituto Tecnológico de Galicia impulsa la transformación digital con el proyecto Oficina Acelera Pyme de A Coruña.

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) prevé prestar a través de su Oficina Acelera Pyme 700 servicios de transformación digital para pymes, autónomos y emprendedores de A Coruña durante los próximos 24 meses.

En concreto, ITG podrá en marcha un servicio de caracterización de tecnológica para más de 200 empresas que, unida a la resolución prevista de más de 130 de consultas, permitirá ajustar los contenidos de las múltiples sesiones de trabajo y seminarios planificados. Actividad formativa y divulgativa que prevé más de 310 asistentes hasta junio de 2025. Además, serán seleccionadas 50 empresas para realizar un asesoramiento digital personalizado.

La Oficina Acelera Pyme (OAP) de ITG ofrece asesoramiento gratuito y personalizado para la adquisición e incorporación de las soluciones incluidas dentro del Kit Digital. Creada en 2021, durante sus primeros dos años de actividad ha realizado 53 jornadas de digitalización con más de 1.900 inscritos, ha atendido más de 200 consultas y realizado un total de 56 diagnósticos digitales personalizados con un índice de satisfacción de 9,2 sobre 10.

“El éxito los dos últimos años se ha basado no solo en la calidad de la propuesta ofrecida por el equipo de la OAP de nuestro centro, sino en el apoyo recibido por parte de las asociaciones empresariales locales.

Queremos que nuestra Oficina Acelera Pyme vuelva a ser una respuesta estratégica para impulsar el ecosistema digital en Galicia y brindar apoyo especializado a las entidades y empresas en su proceso de adaptación a las nuevas tecnologías.”
Juan L. Sobreira Seoane, Director División Innovación Abierta de ITG.

Objetivos 

El proyecto se enfoca en ofrecer una serie de acciones y servicios diseñados para potenciar la digitalización en el tejido empresarial de la región con el objetivo de establecer un ecosistema dinámico y favorable para la transformación digital en Galicia, impulsando el crecimiento y la competitividad de las pymes en un entorno cada vez más digitalizado. De este modo, la Oficina Acelera Pyme de ITG ofrece una combinación de actividades presenciales e híbridas para llegar a un amplio espectro de empresas y emprendedores, brindando oportunidades de aprendizaje y colaboración.

En esta nueva etapa, la Oficina Acelera Pyme de ITG tiene previsto ampliar el impacto de su actividad en el tejido empresarial de A Coruña permitiendo incrementar la digitalización de las pymes en la región; promoviendo la creación de empleo altamente cualificado; incrementando la eficiencia de las pymes tradicionales gracias a la digitalización; y mejorando el posicionamiento de los proveedores de tecnologías locales, especialmente de pymes.

Para ello, ITG desplegará una serie de actividades y recursos que se concretan en la celebración de seminarios y talleres de capacitación tecnológica y ayudas asociadas en el ámbito de la digitalización; servicios de caracterización tecnológica; servicios de asesoramiento tecnológico individualizado o diagnóstico digital; y servicio de resolución de dudas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

mayo 2024
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Eventos

Próximos eventos

keyboard_arrow_up