XPANDIG – XPANDE DIGITAL: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL. CONVOCATORIA 2024

Organismo responsable
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
Presupuesto
206.075 euros
Régimen de financiación
Concurrencia NO competitiva
Acumulación
Convocatorias
30/04/2024
Estado
En curso
Efecto incentivador
Más información
https://axudas.gal/es/ficha/DVZE1B
¿En qué consiste?

Mejorar los procesos de internacionalización de las PYMEs y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante la implementación de una Estrategia de Internacionalización Digital.

Actividades objeto de ayuda

Fase I. ASESORAMIENTO: análisis del proceso de exportación de la empresa y de su situación inicial en internacionalización digital para, posteriormente, diseñar una estrategia de internacionalización digital y un Plan de Acción en el mercado objetivo elegido por la empresa;
Fase II. EJECUCIÓN: gastos incurridos durante la fase de desarrollo de la Estrategia de Internacionalización Digital.

Beneficiarios

PYMEs y Autónomos de la demarcación cameral que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE y con un facturación mínima anual de 100.000€ y una plantilla media de al menos 1 empleado por cuenta ajena.

Conceptos subvencionables

Costes Directos Fase II (MÁX 5.000€):
– Modificación o elaboración de una página Web, tienda online, App, microsite y/o landing page.
– Coste del alta, gestión de cuentas y marketing online en Marketplaces y otras plataformas de eCommerce.
– Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM) en Google Ads y/o plataformas PPC internacionales, así como contratación de publicidad online en el país objetivo.
Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO).
– Preparación de la analítica Web.
– Acciones Inbound Marketing.
– Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM).
– Traducciones necesarias para la estrategia de internacionalización digital.
– Elaboración de fotos y videos.
– Consultoría y asesoramiento especializado en estrategias de internacionalización digital.
– Otros gastos vinculados a la internacionalización digital.
– Costes Indirectos = 7% x Costes Directos.

Rango de las ayudas

Subvención a fondo perdido 60% hasta 3.210EUR.

Intensidad
¿Cuándo se recibe la ayuda?
Otras consideraciones de interés
keyboard_arrow_up