xBUILD-EU 2nd call for proposals for Innovate, Global and “Digital and Green” grants
Este instrumento está orientado a la innovación para que las pymes sean más resilientes con una mayor cartera de productos y servicios nuevos para adaptarse al entorno VUCA, aumentando su capacidad de respuesta y adaptación fácil en caso de interrupciones de la cadena de valor.
Subvención Innovar: Este instrumento está orientado a la innovación para que las pymes sean más resilientes con una mayor cartera de productos y servicios nuevos para la empresa para adaptarse al entorno VUCA, aumentando su capacidad de respuesta y adaptación fácil en caso de interrupciones en la cadena de valor.
Subvención verde y digital: Este instrumento tiene como objetivo la adopción de procesos y tecnologías por parte de las pymes para ser más competitivas y resilientes con enfoque en la transición verde y digital para garantizar la sostenibilidad y conectividad de la cadena de valor. Si bien esta subvención no financiará la adquisición de tecnología, el objetivo es crear conciencia con pequeños pilotos para probar y adaptar los procesos comerciales para facilitar la transición doble, en particular las tecnologías que pueden impulsar ambos simultáneamente.
Subvención global: Este instrumento tiene como objetivo facilitar la internacionalización de las pymes para que sean más resilientes y competitivas a nivel mundial con un acceso facilitado a terceros mercados para garantizar el suministro y la producción con una cartera de clientes más amplia que facilite la superación de las disrupciones de la cadena de valor regional. Las pymes deben apuntar a uno de los países objetivo priorizados por xBUILD-EU.
Pymes
Subvención Innovar. Costes de personal, otros costes como suministros y servicios de pequeños prototipos, subcontratación (si está debidamente justificado) y costes indirectos (tarifa plana del 7% de los costes totales).
Subvención verde y digital. Gastos de personal, otros costes como suministros y servicios de pequeños prototipos. Subcontratación (debidamente justificada). Costes indirectos (tarifa plana del 7% de los costes totales).
Subvención global. Costes de personal de hasta 15.000 €, otros costes como los gastos de viaje hasta visitar el tercer país seleccionado para reuniones B2B con homólogos y materiales promocionales para internacionalizarse (es decir, folletos traducidos, catálogos, etcétera) hasta 4.000 €. Subcontratación para llevar a cabo una evaluación personalizada del mercado, identificación de oportunidades en el tercer país, base de datos de contactos, preparación de agendas y reuniones personalizadas, presentaciones a los posibles interesados de su país, etcétera. con un máximo de 15k€. Costos indirectos (7% del presupuesto total).
20,000
25,000
35,000