Programa Capacidades Crecimiento PYME – Programa ACTIVA Crecimiento

Organismo responsable
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - EOI
Presupuesto
15 millones
Régimen de financiación
Subvención
Acumulación
N/A
Convocatorias
2023: inicio el 5 de setiembre de 2023, y permanecerá abierto hasta que se agote el crédito presupuestario establecido en la convocatoria.
Estado
En curso
Efecto incentivador
Más información
https://www.industriaconectada40.gob.es/programas-apoyo/Paginas/crecimiento-empresarial.aspx
¿En qué consiste?

ACTIVA Crecimiento es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de crecimiento industrial, que se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un Plan de Crecimiento enfocado a una de las seis áreas de potencial crecimiento de la empresa: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas.

Actividades objeto de ayuda

Diagnóstico y análisis de la empresa con objeto de detectar sus áreas potenciales de crecimiento y la elaboración de un Plan de Crecimiento con propuesta de acciones de mejora concretas en innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas. Dicho Plan recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar y definirá la hoja de ruta para poner en marcha cada una de las acciones propuestas para ser desarrolladas e implantadas por la empresa beneficiaria. El plazo de duración del servicio de asesoramiento será de un mínimo de cuatro meses y un máximo de cinco meses a contar desde la publicación de la resolución de concesión, salvo justificación aceptada por EOI.

Beneficiarios

Las empresas que tengan la condición de PYME, que tengan personalidad jurídica propia en España

Conceptos subvencionables

Contemplándose las siguientes etapas:
1.º Diagnóstico y análisis interno de la empresa.
2.º Elaboración de un Plan de Crecimiento.
3.º Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

El programa incluye:
– 50 horas de asesoramiento realizado por empresas consultoras de primer nivel y visitas a las instalaciones.
– Diagnóstico y análisis interno de la empresa.
– Visitas a la empresa para un mejor análisis.
– Plan de Crecimiento con propuesta de acciones de mejora concretas en alguna de las siguientes áreas, entre otras: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas. Dicho Plan recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar y definirá la hoja de ruta para poner en marcha cada una de las acciones propuestas.
– Talleres temáticos en las áreas de especialización que ayuden a la empresa beneficiaria a definir el proceso de implantación de las acciones recogidas en el Plan de Crecimiento.

Rango de las ayudas

La cuantía de la ayuda por beneficiario será de 6.150 euros.
La empresa beneficiaria elegirá a la consultora de la que quiere recibir el asesoramiento de entre las seleccionadas mediante Acuerdo Marco para el programa.

Intensidad

El coste del servicio es de 6.497,29 €, de los cuales la empresa solo tendrá que pagar 605 € impuestos incluidos. El resto del Programa está subvencionado por la SGIPYME.

¿Cuándo se recibe la ayuda?
A especificar por la convocatoria
Otras consideraciones de interés
Menú