PR602A – Adhesión de ‘Aliados Digitales’

Organismo responsable
Xunta de Galicia
Presupuesto
Régimen de financiación
Acumulación
Convocatorias
Ventanilla abierta
Estado
En curso
Efecto incentivador
Más información
https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?langId=es_ES&langId=es_ES&codtram=PR602A
¿En qué consiste?

A través de las denominadas «alianzas digitales» entre la Amtega y los diferentes agentes del ecosistema digital, en el marco del avance de la inclusión digital se pretende proporcionar a la ciudadanía las aptitudes digitales que les permitan hacer pleno uso de las tecnologías para aumentar su empleabilidad y favorecer su inserción social.

Actividades objeto de ayuda

Los denominados «aliados digitales» que tengan interese en participar en el avance de la inclusión digital podrán colaborar en los siguientes ámbitos:
• Organización y desarrollo de actividades formativas, conferencias, seminarios o jornadas de alfabetización y capacitación digital, promoción de la innovación social digital, así como productos o servicios concretos sobre los beneficios y usos de las TIC en general.
• Fomento del empleo de nuevas aplicaciones, de las ventajas del uso de los nuevos dispositivos y de buenas prácticas que favorezcan una utilización responsable e idónea de los contenidos, servicios y aplicaciones de la sociedad digital.
• Elaboración y cesión de contenidos digitales propios y/o espacios físicos para su aprovechamiento colectivo por parte del resto de agentes del ecosistema y ciudadanía en el marco de la inclusión digital.
• Co-creación de espacios y conocimiento dirigidos a toda la ciudadanía gallega.
• Diseño y puesta en marcha de proyectos e iniciativas singulares para la inclusión digital en colaboración con el resto de agentes.
• Participación en eventos o iniciativas para la difusión, divulgación y dinamización de las TIC entre la población de Galicia.
• Difusión de la inclusión digital y sus actuaciones.

Beneficiarios

Podrá ser «aliado digital» cualquier entidad o profesional que tenga interés en participar en el desarrollo de la sociedad digital en Galicia contribuyendo al avance de la inclusión digital y que aporte la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes prevista en esta resolución.

a) Entidades colaboradoras.
Podrá alcanzar la consideración de «entidad colaboradora» cualquier entidad pública o privada que, representando intereses profesionales, académicos, empresariales y/o sociales y empleando las TIC como instrumento para la consecución de los mismos, tengan interés en participar en el desarrollo de la sociedad digital en Galicia. En esta categoría podrán adherirse:
a) Administraciones públicas, organismos, entidades y empresas de naturaleza pública.
b) Colegios profesionales.
c) Centros tecnológicos y de investigación.
d) Asociaciones, organizaciones, fundaciones, organismos y entidades, vinculadas al impulso, desarrollo e implantación de actuaciones relacionadas con la sociedad digital.
e) Universidades.
f) Entidades colaboradoras de acción voluntaria.

Conceptos subvencionables

Derechos de los «aliados digitales»

Aquellos «aliados digitales» que formalicen su adhesión en el marco de la inclusión digital de Galicia tendrán derecho, a través de los procedimientos operativos establecidos al efecto, a:
– Beneficiarse de las acciones de comunicación que realice la Amtega a través de los canales de comunicación que tiene a su alcance para la correcta difusión de la inclusión digital.
– Utilizar, de manera temporal, gratuitamente, sin exclusividad y siempre que haya disponibilidad, la red de aulas CeMIT que la Amtega pone a su disposición.
– Acceder a los recursos relativos a la inclusión digital de Galicia, que recoge los activos existentes y los datos de contacto del resto de participantes en esta iniciativa, así como a los mecanismos de comunicación.
– Disponer del catálogo de servicios digitales que incluye el plan de formación, y los recursos formativos, metodologías didácticas y guías formativas que se derivan del mismo, así como de cualquier otro material formativo cedido por los «aliados digitales».
– Beneficiarse de actuaciones de capacitación a su personal para el correcto desarrollo de actividades de alfabetización digital en aquellos colectivos con los que la entidad tenga relación.
– Uso de los procedimientos y herramientas tecnológicas que posee la Amtega para la gestión, registro y desarrollo de las actividades de avance de la inclusión digital, así como formación y asesoramiento en su uso.

Rango de las ayudas
Intensidad
¿Cuándo se recibe la ayuda?
Otras consideraciones de interés
keyboard_arrow_up