MR331B – EJECUCIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES DE GRUPOS OPERATIVOS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LA INNOVACIÓN (AEI). CONVOCATORIA 2024

Organismo responsable
AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA
Presupuesto
Régimen de financiación
Acumulación
Convocatorias
Abierta hasta el 26/02/2024
Estado
En curso
Efecto incentivador
Más información
https://axudas.gal/es/ficha/QZAPCR
¿En qué consiste?

Modernizar la agricultura y las zonas rurales, fomentando y poniendo en común el conocimiento, la innovación y la digitalización en las zonas agrícolas y rurales, promoviendo su adopción por los agricultores, mediante la mejora del acceso a la investigación, a la innovación, al intercambio de conocimientos y a la formación.

Actividades objeto de ayuda

Proyectos de innovación basados en el modelo de innovación interactiva cuyos principios clave son los siguientes:

Desarrollar soluciones innovadoras que se centren en las necesidades de los agricultores o los silvicultores y, al mismo tiempo, abordar las interacciones en el conjunto de la cadena de suministro, cuando proceda.
Agrupación de los socios con conocimientos complementarios, como agricultores, asesores, investigadores, empresas u organizaciones no gubernamentales, en la combinación específica que resulte más adecuada para alcanzar los objetivos del proyecto.
Toma de decisiones y creación de forma conjunta durante todo el proyecto.

Beneficiarios

Grupos Operativos de la AEI-Agro (GO) constituidos para la preparación y ejecución de uno o más proyectos dirigidos a la modernización del sector agroalimentario o forestal. Estos miembros (mín 2, MÁX 5) de los Grupos Operativos podrán ser:

Productores agrarios y forestales y sus agrupaciones o asociaciones o redes.
Empresas o industrias del sector agroalimentario y forestal y sus agrupaciones o asociaciones que tengan la consideración de PYMEs.
Cooperativas agrarias y sus asociaciones o federaciones.
Comunidades de regantes.
Centros de investigación y experimentación, centros tecnológicos, universidades y otras entidades que contemplen en su objetivo social la innovación, investigación y/o experimentación en áreas agropecuarias, forestal, agroindustrial (incluyendo industria forestal) o de calidad agroalimentaria.
Asesores y/o agentes de innovación.
Como mínimo una de las entidades debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, silvicultura, transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

Conceptos subvencionables

Fase 1. Preparación del proyecto de innovación:
Costes directamente vinculados a la preparación del proyecto y constitución del grupo operativo (búsqueda de socios, reuniones de coordinación, redacción de borradores etc.). MÁX 3.000€. Entre ellos, personal, agentes externos, materiales, desplazamientos y costes indirectos (15%xCostesDirectos).

Fase 2. Ejecución del proyecto de innovación:
1. PERSONAL DE NUEVA CONTRATACIÓN: MÁX tit sup 38.000€/año, tit medio 32.300, FP sup 27.700, otras categorías 23.100; MÁX 1.720h/año.
2. PERSONAL PROPIO.
3. PRESTACIÓN DE SERVICIOS: servicios de consultoría tecnológica, servicios de asesoría y otros servicios.
4. BIENES DE EQUIPO: alquiler o amortización de equipos adquiridos; adecuación o mejora de infraestructuras; desarrollo de prototipos; alquiler de equipos, instalaciones o fincas; adquisición de fondos bibliográficos.
5. MATERIAL FUNGIBLE O COMPONENTES.
6. VIAJES Y DIETAS. MÁX 3%.
7. OTROS GASTOS: propiedad intelectual, auditorías, inscripción en eventos.
8. COSTES INDIRECTOS: 15%xPERSONAL.

Se subvencionará hasta un máximo del 30% de los costes directos del proyecto, que NO sean costes directos de personal.

Rango de las ayudas

Subvención a fondo perdido 100% hasta 140.000EUR.

Intensidad
¿Cuándo se recibe la ayuda?
Otras consideraciones de interés
keyboard_arrow_up