INTELIGENCIA ARTIFICIAL IA360 – PROYECTOS DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El objeto de estas bases es apoyar a las pymes y grandes empresas de Galicia en el desarrollo tecnológico y la innovación a través del uso de la Inteligencia Artificial.
LÍNEA C. Proyectos de formación en Inteligencia Artificial en empresas de Galicia, para mejorar su capacitación, competitividad e integración de la Inteligencia Artificial en sus cadenas de valor.
Tendrán consideración de actuaciones subvencionables los proyectos de programas formativos en materia de Inteligencia Artificial tendentes a mejorar la capacitación en su uso, su aplicación e integración en el marco de la organización y de la actividad empresarial para mejorar la competitividad de las empresas de Galicia.
Se subvencionarán programas de formación y capacitación en Inteligencia Artificial para entornos industriales, dirigidos a todos los perfiles profesionales que pudieran requerir la formación en esta temática, independientemente del puesto que ocupe en la empresa o departamento al que pertenezca, siempre que quede justificada la necesidad de dicha formación.
El temario de los programas de formación deberá versar de forma inequívoca sobre Inteligencia Artificial e incluirán uno o varios de los contenidos establecidos en las bases.
Pymes de cualquier sector gallegas un centro de trabajo en Galicia, que realicen cualquier actividad económica con la excepción, cuando resulte de aplicación a cada Línea el Reglamento de minimis, de las actividades excluidas por este:
• La producción primaria de productos de la pesca y de la acuicultura.
• La producción primaria de productos agrícolas y ganaderos.
Los programas de formación se dirigirán, como mínimo a un 5 por 100 del personal de la empresa. En el caso de que el 5 por 100 del personal sea inferior a uno, los programas de formación se dirigirán a un solo empleado.
Los programas de formación estarán formados por un mínimo de 20 y un máximo de 800 horas lectivas por alumno.
La subvención máxima por proyecto se establece en 60.000 euros
Pequeñas empresas: 70 %
Medianas empresas: 60 %
Grandes empresas: 50 %