FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL (APROL-ECONOMIA SOCIAL). CONVOCATORIA 2024

Organismo responsable
CONSELLERÍA DE EMPLEO E IGUALDAD
Presupuesto
5000000
Régimen de financiación
Concurrencia NO competitiva
Acumulación
Convocatorias
16/09/2024
Estado
En curso
Efecto incentivador
Más información
https://conselleriaemprego.xunta.gal/axudas-subvencions/emprego?content=iniciativa_0154.html
¿En qué consiste?

PROGRAMA I: establecer incentivos para el fomento de la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, con carácter indefinido o a prueba.
PROGRAMA II: fomento del acceso a la condición de personas socias trabajadoras o de trabajo, de cooperativas o de sociedades laborales, así como al fomento del acceso de personas emprendedoras por cuenta propia a la condición de socias de cooperativas.

Actividades objeto de ayuda

PROGRAMA I: incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, con carácter indefinido o a prueba;
PROGRAMA II: acceso a la condición de personas socias trabajadoras o de trabajo, y acceso de personas emprendedoras por cuenta propia a la condición de socias de cooperativas.

Beneficiarios

PROGRAMA I: Cooperativas y sociedades laborales.
PROGRAMA II: Personas desempleadas, socias a prueba, trabajadoras de cooperativas o sociedades laborales o de otras empresas que se transformen en estas.

Conceptos subvencionables

PROGRAMA I: incorporación de personas que en el momento de la incorporación sean:
a) Desempleadas inscritas como demandantes de empleo.
b) Estén vinculadas a la cooperativa o sociedad laboral por un contrato de trabajo fijo discontinuo.
c) Socias a prueba de la cooperativa a la que se incorporan, siempre y cuando estuvieren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el momento de incorporarse como tales personas socias a prueba.
d) Personas asalariadas de una empresa que se transforme en una cooperativa o sociedad laboral, siempre que no tengan la condición de socias de la empresa transformada.

PROGRAMA II: incorporación de personas que en el momento de la incorporación sean:
a) Desempleadas inscritas como demandantes de empleo.
b) Socias a prueba de la cooperativa a la cual se incorporan.
c) Personas asalariadas de la cooperativa o sociedad laboral a la cual se incorporan.
d) Personas asalariadas de una empresa que se transforme en una cooperativa o sociedad laboral, siempre que no tengan la condición de socias de la empresa transformada.
e) Personas socias trabajadoras o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral a tiempo parcial que accedan a la misma condición a tiempo completo.

Rango de las ayudas

6.000EUR por cada persona que se incorpore con carácter indefinido y a jornada completa. +25% si mujer, discapacidad, exclusión social, >45años, emigrante retornado, trans, ayuntamiento rural, cooperativa juvenil, nueva creación con 4 o más socios trabajadores. Por cada joven incorporado como persona socia trabajadora o de trabajo a prueba la subvención ascenderá a 600EUR/mes, por un período de entre 6 y 12 meses. El importe MÁX por beneficiario será de 67.500EUR.

Intensidad
¿Cuándo se recibe la ayuda?
Otras consideraciones de interés
keyboard_arrow_up