DeseñaPeme e InnovaPeme 2024

Organismo responsable
Agencia Gallega de Innovación GAIN
Presupuesto
4,5M€
Régimen de financiación
Subvención
Acumulación
Compatible
Convocatorias
Abierta hasta el 13/03/2024
Estado
En curso
Efecto incentivador
Más información
http://gain.xunta.gal/artigos/536/desenapeme+innovapeme+2024
¿En qué consiste?

Ayudas dirigidas a las Pymes para la financiación de las actividades en planes de diseño para la innovación y la sostenibilidad, y en planes de innovación en procesos y organización, que les permitan el fortalecimiento en aquellas áreas que sean relevantes para la sistematización e internacionalización de los procesos de innovación de la empresa.

Actividades objeto de ayuda

Diseño para la innovación y la sostenibilidad y de innovación en procesos y organización

Beneficiarios

Microempresas, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014.
Entidades del tercer sector de acción social con actividad económica que acredite categoría de pyme y sin ánimo de lucro.

Conceptos subvencionables

1) Costes de personal, propio o de nueva contratación, se regirán por lo dispuesto en el artículo 9 de esta convocatoria.

2) Costes de adquisición de propiedad industrial: corresponden exclusivamente a la adquisición de licencias de propiedad industrial, que deberán ser adquiridas u obtenidas de fuentes externas, siempre y cuando la operación se realice en condiciones de plena competencia y sin elemento ninguno de colusión. No se incluyen en este concepto las licencias de software, que son en todo caso un coste de equipamiento según lo indicado en el punto 8.

3) Costes de material, suministros y productos similares que deriven directamente del desarrollo del proyecto de diseño y que deberán estar especificados en la memoria presentada en la solicitud. Los costes de material de oficina y consumibles informáticos no se financiarán en este concepto. Este coste no podrá superar el límite del 20 % del coste total del plan.

4) Subcontrataciones: aquellas actuaciones contratadas con terceros, que supongan la ejecución de una parte de las actividades incluidas en el plan que constituye el objeto de la subvención. Se regirán por lo dispuesto en el artículo 11 de esta convocatoria. La subcontratación máxima será del 50 % del importe elegible del plan.

Rango de las ayudas

Hasta el 50%

Intensidad

Concurrencia competitiva

¿Cuándo se recibe la ayuda?
Después de la verificación de la documentación justificativa presentada y las acciones de inspección y verificación preceptivas para cada anualidad
Otras consideraciones de interés
keyboard_arrow_up