Conecta PYME

Organismo responsable
Agencia Gallega de Innovación GAIN
Presupuesto
Presupuesto solicitud: Presupuesto subvencionable mínimo de 500.000 euros y máximo de 1.500.000 euros
Régimen de financiación
Acumulación
Convocatorias
Próxima apertura 4º trimestre de 2024
Estado
Próximamente
Efecto incentivador
Más información
¿En qué consiste?

Ayudas para la financiación de proyectos de I+D+i en colaboración entre las PYMES y la otros agentes del ecosistema de innovación

Fomentar la cooperación entre las pymes y los demás agentes del Sistema regional de innovación, a través del apoyo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia.

Incrementar la I+D+i empresarial en Galicia primando en la selección de los proyectos lo novedoso de las tecnologías generadas y, en especial, su capacidad para poner en el mercado nuevos productos y soluciones.

Actividades objeto de ayuda

Entre las novedades de la convocatoria destacan el aumento de la intensidad de valoración para proyectos más próximos al mercado, al tiempo que se incentivará la contratación de personal, teniéndose en cuenta la creación de empleo y su ubicación en Galicia durante todo el proyecto.

Además se incrementa el número mínimo de empresas del consorcio, pasando de 2 a 3. El pago de la ayuda se realizará de manera individual a cada socio, siendo las fechas de elegibilidad de los gastos de las anualidades el 30 de septiembre y la justificación hasta el 5 de octubre.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las agrupaciones de empresas formadas como mínimo por tres empresas non vinculadas entre si y como máximo por seis, en los términos previstos en el artículo 8.3 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia, que realicen proyectos de I+D+i en colaboración. Las empresas podrán ser pequeñas, medianas o grandes.

Conceptos subvencionables
Rango de las ayudas
Intensidad

Tipo de convocatoria: Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva
Tipo de ayuda: Fondo perdido
Ayuda: Desde un 15% hasta un 80% de intensidad máxima de la ayuda sobre el coste subvencionable, en función del tipo de empresa y del tipo de proyecto
Presupuesto solicitud: Presupuesto subvencionable mínimo de 500.000 euros y máximo de 1.500.000 euros
Presupuesto total: 27.000.000 €

¿Cuándo se recibe la ayuda?
Otras consideraciones de interés
Menú