Ayudas

FAQs

Ofertas de empleo

Bienvenidos a la sección de ayudas de la oficina Acelerapyme de A Coruña. En esta sección podrás buscar y acceder al detalle de las ayudas actualmente vigentes a la digitalización de PYMES.

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a diferentes ayudas relacionadas con la transformación digital que se pueden solicitar como PYME.

Se podrá acceder a las diferentes FAQs a través del buscador que aparece a la izquierda y filtrar la información para obtener la información que más se aproxime a la consulta que quiera realizar y así podrá acceder al contenido relacionado con ese tema.

  • Estado

  • Tipo

  • Estado

  • Limpiar filtro

Fondo FOND-ICO Next Tech

La promoción del emprendimiento y la escalabilidad de proyectos en nuevas tecnologías de digitalización resulta esencial para impulsar la recuperación y transformación del modelo productivo español, dotándolo de mayores niveles de competitividad y capacidad de generación de empleo.

Fond-ICO Next Tech es una iniciativa conjunta del Instituto de Crédito Oficial y Axis con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, recogida en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que nace con objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups) mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo.

Instituto de Crédito Oficial
2000000000
Hasta el 31/12/2025
En curso
Nacional
downloadMás información

Incentivos económicos regionales

Fomento del desarrollo económico regional a través del apoyo financiero a la implantación de proyectos empresariales en la Comunidad Autónoma de Galicia, con el objecto de corregir los desequilibrios territoriales existentes

IGAPE
900000
El plazo de vigencia finalizará el día de derogación expresa.
En curso
Regional
downloadMás información

Crecimiento

Financiar proyectos empresariales, basados en un modelo de negocio viable y rentable, que estén buscando una mejora competitiva o un cambio de modelo de su sistema productivo, o que quieran ampliar su capacidad productiva adquiriendo nueva tecnología, aumentando su gama de productos/servicios o diversificando mercados

Ministerio de Industria. Comercio y turismo - ENISA
Hasta 1.500.000 €
Abierta hasta el 31/12/2023
En curso
Nacional
downloadMás información

Kit Digital

Concesión de ayudas a pequeñas empresa, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, mediante la concesión una subvención en forma de bono digital que deberá consumir en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital - Red.es
3.000 millones de euros
Segmento I: 15 de marzo 2022- 15 de marzo de 2023 (Empresas entre 10 y 50 empleados) Segmento II: 2 de septiembre 2022 - 2 de septiembre 2023 (Empresas entre 3 a 10 empleados) Segmento III: 20 de octubre de 2022 - 20 de octubre de 2023 (Empresas entre 0 y 2 empleados)
En curso
Nacional
downloadMás información

Emprendedoras Digitales

Apoyar e impulsar, a través de la financiación, proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género existente en este ámbito.

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital - Empresa Nacional de Innovación (ENISA)
51 millones de Euros
Abierta hasta el 31/12/2023
En curso
Nacional
downloadMás información

Programa Activa Industria 4.0

Programa de consultoría personalizada para PYMES industriales españolas, promovido y coordinado por la Secretaría General de Industria y de la PYME, en colaboración con EOI.

Cada proyecto de consultoría seguirá un proceso de 3 fases:

  1. Una de diagnóstico dónde se analizará la situación inicial para detectar necesidades y mejoras de la empresa;
  2. Una segunda fase de asesoramiento de 50 horas, de las que habrá que seleccionar una de las seis áreas de crecimiento de la empresa: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas;
  3. Por último, una fase de seguimiento en la que se analizarán los indicadores de evaluación establecidos y el seguimiento del Plan de Crecimiento.
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - EOI
38 millones de Euros
Abierto
En curso
Nacional
downloadMás información

Programa Protege tu Empresa

Ofrecer un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación y formación en ciberseguridad dirigido específicamente a empresas, y en especial a todas aquellas del ámbito PYME y micro-empresa, así como servicios y herramientas.

INCIBE
42 millones de euros
Permanente
En curso
Nacional
downloadMás información
  • Estado

  • Temática

  • Limpiar filtro
keyboard_arrow_up