El Programa Kit Digital Distribuye Más de 300,000 Ayudas a Pymes y Autónomos en España

Red.es, entidad vinculada al Ministerio de Transformación Digital bajo la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha alcanzado un hito significativo al otorgar más de 310,000 ayudas del programa Kit Digital hasta la fecha. Estas subvenciones, que equivalen a 1,400 millones de euros del Plan de Recuperación, financiados por los fondos NextGenerationEU, se han destinado a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el país, con el objetivo de impulsar la digitalización de sus negocios.

Desde el inicio del programa, se han implementado más de 350,000 proyectos de transformación digital en empresas. A lo largo de casi dos años de desarrollo, el Kit Digital se ha consolidado como el programa de apoyo a la digitalización de pymes más solicitado en la historia de España. Su alcance ha sido tan extenso que el 80% de los municipios en todas las provincias españolas han recibido alguna de las ayudas proporcionadas por este programa.

Además, se han llevado a cabo eventos específicos dirigidos a sectores particulares, como el comercio, así como sesiones dirigidas a entidades que ofrecen asesoramiento a empresas y autónomos. Este éxito demuestra el impacto positivo y la importancia de Kit Digital en la transformación digital de España.

En este contexto, la Oficina Acelera Pyme de A Coruña ofrece servicios integrales de asesoramiento, sensibilización y formación para respaldar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital. Con el compromiso de potenciar la adopción de soluciones digitales, la Oficina Acelera Pyme se consolida como un aliado estratégico para el impulso tecnológico de los negocios locales.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

julio 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Eventos

Próximos eventos

keyboard_arrow_up