El I Encuentro Nacional de Oficinas Acelera pyme pone en valor la colaboración público-privada para impulsar la digitalización de las pymes

Noticia Congreso OAP

En Madrid, el 13 de octubre de 2022, se celebró el I Encuentro Nacional de Oficinas Acelera Pyme (OAP).

El objetivo era poner en valor la colaboración público-privada, para avanzar e impulsar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores.

El programa Acelera pyme de Red.es (entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial), estructura la red de Oficinas Acelera Pyme ofreciendo a las empresas, espacios físicos y virtuales de información, formación y asesoramiento para acelerar su transformación digital.

Con esta transformación digital, se busca la mejora de la estructura del tejido empresarial español de forma que las pymes  puedan crecer  y conseguir adaptarse al nivel de competitividad actual, tanto a nivel nacional como internacional.

En el encuentro participó Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y presidenta de Red.es, que resaltó la necesidad de no ver la digitalización como una amenaza, sino que deben verse como los protagonistas del cambio.

Durante el encuentro, se celebraron dos mesas redondas.

La primera titulada: “Las oficinas Acelera Pyme, un impulso para la transformación digital de las pymes”, tuvo como participantes a Susana Prieto, responsable de la OAP Clúster de las Tecnologías Inteligentes para las ciudades, los Edificios y la Industria; Karina Victoria, responsable de la OAP de la Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Espada, director de Nutribel y Ana Cano, directora comercial de MainRail.

En la segunda, “El reto de acelerar la digitalización en entornos rurales”, José Morales Cobo, gerente de Eprinsa; Rafael Tena, gerente de la pyme rural Rafael Tena, y Susana Muñoz, responsable de OAP de Palencia, indicaron la criticidad de incorporar nuevas tecnologías para la mejora de las condiciones de trabajo y de vida en el entorno rural.

Se concedió el Premio a la Mejor Oficina Acelera pyme a la Oficina de la Cámara de Comercio de Soria, por la labor realizada. Su presidente, Alberto Santamaría, comentó que «el tejido productivo de Soria está especialmente formado por pymes, y estas han demostrado querer sumarse al carro digital para crecer y aumentar su competitividad. Por ello, desde la Cámara de Comercio de Soria, estamos inmersos en la gestión de programas, proyectos y convocatorias, como son el Kit Digital y la Oficina Acelera pyme de Soria».

Una de las claves de las Oficinas Acelera Pyme, es la difusión del programa Kit Digital.

Kit Digital es un Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

“Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021- 2025, tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años”.

Más información en: Encuentro Nacional Oficinas Acelera pyme

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

febrero 2023
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 

Eventos

Próximos eventos

Menú