Digitalización del sector agroalimentario con financiación específica para pymes

Desde la OAP nos hacemos eco de esta interesante iniciativa para la digitalización de las pymes del sector agroalimentario.

La iniciativa europea HIGHFIVE, que significa «Potenciando el Crecimiento Digital y Verde en la Industria de Procesamiento de Alimentos mediante Inversiones en Innovación Interregional», está compuesta por 14 socios de 9 países. Su objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario a adoptar soluciones digitales mediante inversiones interregionales en innovación. Esto contribuye a acelerar la transición hacia un enfoque más digital y sostenible en Europa.

El objetivo general del proyecto HIGHFIVE es fomentar, facilitar y posibilitar acciones de inversión interregionales. Estas acciones están dirigidas para implementar o llevar al mercado soluciones digitales innovadoras que aborden desafíos concretos de las empresas procesadoras de alimentos.

Se fortalece de esta forma la cadena de valor agroalimentaria europea, contribuyendo a un sector más digital, sostenible y resiliente en Europa.

La implementación de soluciones digitales permitirá un control de procesos basado en datos, lo que conducirá a una producción de alimentos más eficiente y sostenible. De esta manera, HIGHFIVE contribuye a la doble transición de la cadena de valor agroalimentaria.

HIGHFIVE forma parte de la estrategia de ITG para acompañar a las pymes en sus procesos de digitalización y se complementa con la iniciativa de la Oficina Acelera Pyme de ITG.

Más información en la web de HIGHFIVE

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

febrero 2024
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829 

Eventos

Próximos eventos

Menú