Business Intelligence y Analítica de datos: Dos aspectos clave para las PYMES

Business Intelligence y Analítica de datos: Dos aspectos clave para las PYMES

El Business Intelligence (BI) o inteligencia empresarial consiste en un conjunto de técnicas de gestión empresarial que permiten a una organización tomar decisiones con base en los datos que han sido tratados por distintas herramientas para convertirlos en información.

Puede ayudar a las pymes en numerosos aspectos, entre los que destacan el conocimiento y desarrollo del cliente objetivo, el lanzamiento y adaptación al mercado de nuevos productos, la toma de decisiones respecto a competidores o red local y el perfeccionamiento del producto en relación a los gustos y exigencias de los consumidores.

El manejo, analítica y organización de datos son un gran aliado para que las pequeñas y medianas empresas puedan adaptar su marketing, su publicidad y sus estrategias comerciales a las necesidades reales del mercado. Así, gracias a la personalización, las organizaciones serán capaces de satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Por ello, AceleraPyme ha elaborado un documento donde se describen con detalle las diferentes tecnologías dentro de los conceptos de Business Intelligence y Big Data, las posibles amenazas a tener en cuenta y ejemplos reales y casos de éxito donde han sido probadas estas nuevas tecnologías.

Accede al documento completo en el siguiente enlace: Documento de referencia de Business Intelligence y analítica de datos | Acelera pyme

Chequea los eventos gratuitos que la Oficina AceleraPyme de ITG pone a tu disposición para ayudarte en el crecimiento de tu negocio: Eventos – AceleraPYME ITG

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

abril 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Eventos

Próximos eventos

keyboard_arrow_up