Préstamos directos para la financiación empresarial en Galicia

Organismo responsable
Igape
Presupuesto
28.000.000 €
Régimen de financiación
Préstamo
Acumulación
Convocatorias
Hasta el 29/11/2024
Estado
En curso
Efecto incentivador
Más información
https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=IG408B&ano=2024&numpub=1&lang=es
¿En qué consiste?

Préstamos para inversiones estratégicas, préstamos para financiar inversiones en infraestructuras de uso compartido y desarrollo de proyectos en Galicia por parte de centros tecnológicos y asociaciones empresariales, préstamos para financiar la operativa de la industria auxiliar naval y préstamos para financiar la operativa de industrias afectadas por el incremento de precio de materias primas y suministros a consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia.

Actividades objeto de ayuda

Financiar actuaciones consistentes en proyectos de nuevas inversiones, intervenciones de ampliación de la capacidad productiva y/o mejora de instalaciones existentes, valorándose especialmente el alineamiento de los proyectos con los sectores prioritarios de la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0 y con la RIS3 Galicia.

Beneficiarios

a) Realicen una iniciativa empresarial en un centro de trabajo, objeto de la actuación a financiar, situado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Cumplan las condiciones establecidas específicamente para la correspondiente modalidad de préstamo, conforme a los requisitos que se detallan en el anexo I.

c) Aporten para la actuación una contribución financiera mínima del 25 % del coste total, exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Conceptos subvencionables
Rango de las ayudas

Coste financiable en activos fijos igual o superior a 1.000.000 € más impuestos

Intensidad

La inversión en capital de explotación no podrá superar el 50 % del gasto financiable total.

¿Cuándo se recibe la ayuda?
Trascurridos 5 meses de su resolución
Otras consideraciones de interés
keyboard_arrow_up