89 empresas y 180 profesionales asisten al primer ciclo de webinars divulgativos de la Oficina AceleraPyme de ITG

Noticias

La Oficina AceleraPyme de ITG inició su actividad el pasado mes de septiembre con un ciclo de 11 webinars de acceso libre sobre temáticas totalmente prácticas y de actualidad para las pequeñas y medianas empresas de Galicia que desean digitalizar sus procesos.

Un total de 89 empresas y más de 180 profesionales han asistido a las sesiones abordadas hasta el momento: Firma y factura electrónica; posicionamiento web y tiendas online; claves de la seguridad digital en la Pyme; beneficios de la Inteligencia Artificial, la supercomputación, IoT o el BigData;  ayudas públicas para financiar la digitalización empresarial.

Este ciclo de formaciones online que permiten el intercambio de preguntas en directo con el ponente, tendrá continuidad en el primer trimestre de 2022 con sesiones complementarias a las ya realizadas y con la misma filosofía: ponentes expertos de empresas gallegas que ya trabajan con nuestro tejido empresarial. En los próximos días estarán publicadas en esta web. Los vídeos y presentaciones íntegras ya realizadas han obtenido un nivel de satisfacción medio de 9 sobre 10 y pueden ser descargadas en este enlace, donde también se añadirán las ponencias que se vayan realizando en los próximos meses.

54 planes personalizados de digitalización

Además del asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital, la Oficina Acelera pyme de ITG tiene como objetivo ayudar a 55 pymes gallegas a enfocar adecuadamente su estrategia tecnológica. Para cada una de ellas, tras identificar su nivel de madurez tecnológica, se realizará un plan personalizado de digitalización en las distintas fases de su proceso de negocio: compras, ventas, finanzas, producción o logística, por ejemplo. Las empresas accederán a información sobre las tecnologías de su interés y también acceso a proveedores cualificados para implementarla y, de forma complementaria, el detalle de qué ayudas públicas podrían ser las idóneas para cofinanciar los trabajos.

Los detalles de estos planes están siendo perfilados con el panel de expertos en cada tecnología y se lanzará en el primer trimestre de 2022. Las empresas interesadas en estos diagnósticos y hojas de ruta pueden hacer llegar su interés a través del formulario web creado para ello.

Plan de ayudas Kit Digital

También en el primer trimestre de 2022, ITG dará servicio a Red.es para que las empresas gallegas entre 10 y 49 trabajadores conozcan y se beneficien de las ayudas bautizadas como Kit Digital. Anunciadas recientemente, se espera que estén activas en las próximas semanas y se estima que alcancen el 80% (hasta un máximo de 12.000€) del coste de incorporar soluciones de desarrollo web, comercio electrónico, marketing digital y administración digital de la empresa relacionada con la gestión de clientes, de la facturación, proveedores, ciberseguridad, etc.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Categorías

Calendario de noticias

noviembre 2022
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Eventos

Próximos eventos

Menú